WhatsApp Image 2020-04-23 at 1.03.49 AM (1).jpeg

Nuestra Historia

Centro para Personas Mayores LGBT+ Mayo 2019 - Abril 2020

Nuestro trabajo comenzó a principios de 2019 como un programa de comidas diarias en Vida Alegre, el primer Centro para Personas Mayores LGBT+ en la Ciudad de México, fundado por Samantha Flores, una mujer trans veracruzana de 85 años.

Los adultos mayores LGBT+, muchas de las cuales no tienen hijos u otro apoyo familiar, son miembros olvidados con demasiada frecuencia de nuestra comunidad, quienes sufren desproporcionadamente de soledad y dificultades económicas en una sociedad mexicana que depende en gran medida de la estructura familiar para salir adelante. Nuestro trabajo con adultos mayores LGBT+ prosperó hasta que la pandemia de COVID-19 obligó a Vida Alegre a cerrar sus puertas en abril de 2020.


COVID-19 Banco de Alimentos LGBT+ Mayo 2020 - Junio 2021

Nuestro equipo se movilizó en cuestión de semanas después de las primeras noticias de que el COVID-19 estaba contagiando el continente. Mientras la Ciudad de México se cerraba y los ciudadanos eran obligados a estar en cuarentena, nuestro equipo lanzó "¡Burritos No Bombas!", un banco de alimentos que operaba desde el departamento del Presidente y Fundador de Manos Amigues, Brent Alberghini. "¡Burritos No Bombas!" proporcionó alimentos a más de 300 personas por semana que vivían en extrema pobreza en la Ciudad de México desde mayo de 2020 hasta junio de 2021. Nuestras despensas eran suficientes para que una familia de tres personas comiera durante una semana e incluían solo alimentos saludables.

Algunas de las poblaciones vulnerables que han recibido nuestro servicio de despensa de alimentos son las siguientes:

➢ niños sin hogar y sus familias;

➢ personas que nacieron en México pero crecieron en los Estados Unidos y que ahora se encuentran en México debido a la deportación o el retorno forzado;

➢ trabajadoras sexuales transgénero;

➢ personas mayores que no tienen el apoyo necesario para proporcionarles suficientes alimentos; y

➢ migrantes LGBT+ que actualmente están viviendo en albergues en la Ciudad de México.

IMG_0409.jpeg
BNB logo.jpeg

Comedor Comunitario y Centro Cultural LGBT+ Julio 2021 - Presente

En julio de 2021 lanzamos el Centro Comunitario Manos Amigues, que incluye un comedor comunitario que sirve casi 5,000 comidas al mes de lunes a viernes y un vibrante centro cultural que sirve alimentos para el alma de manera semanal. Gracias a su apoyo inquebrantable, Manos Amigues ha estado creciendo desde entonces.